CUARTO


HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES



Vamos a repasar un poco el tema de los SUSTANTIVOS


Carteles de los adjetivos calificativos, sustantivos, los ...


Ahora miremos su clasificación...


Blog de los niños: Tipos de sustantivos




Es tu turno...vamos a practicar...





Laberinto de Palabras: Sustantivos | Sustantivos y adjetivos ...




Ya estamos finalizando este semestre...

Recuerda que debemos tener las actividades hasta la página 23.

Solo faltan algunos por enviarlas...






Crusoe png imágenes | PNGWing
HOLA ...NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO

Recordemos un poco el texto leído sobre Robinson Crusoe.

¡ Que historia más interesante!


Ahora mira el video...






LISTO...

.- En clase trabajamos las páginas 9 y 10 del libro de lenguaje.








Seguimos en el libro...

Debes mirar las páginas 11 y 12, si ya las realizaste, te felicito...sino vamos a responderlas  con mucho entusiasmo...











Bueno mis estimados estudiantes...aquí vamos...






“Leer nos mueve” (Read moves us) Cartel seleccionado en el XXIV Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer. 2012

HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES...


HOY ES UNA FECHA MUY ESPECIAL...

Y TE QUIERO CONTAR QUÉ CELEBRAMOS...





día de la Afrocolombianidad | Bogota.gov.co

















GRADO CUARTO 4-3 Y 4-4




Apreciados estudiantes: 

Este sera un medio de comunicación para realizar los talleres y    actividades del área.
 ¡Vamos a empezar con todo el animo y disposición!  
Ilustración de Dibujos Animados Con Su Madre De Lectura De Los ...


ACTIVIDADES DE COMPRENSION LECTORA | Leyendo leyendo, disfruto y ...



23 DE ABRIL DIA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO | Leyendo leyendo, disfruto ...

23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL
Celebramos El Día del Idioma el 23 de abril como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.



¡AHORA VAMOS A CELEBRAR ESTA FECHA TAN IMPORTANTE!

Colorea el dibujo creativamente...

LLUVIA de IDEAS: Mi libro:Andanzas de don Quijote de la Mancha



Queridos estudiantes:

Recordemos la estructura narrativa de los textos: comprende tres partes:


  1. Comienzo o introducción: se presentan los personajes, el lugar y el principio de la acción.
  2. Desarrollo o nudo: donde se inician otros sucesos. La historia comienza a complejizarse hasta llegar a un cierre.
  3. Desenlace o final: momento en donde se resuelve el conflicto.

ahora sí...a realizar la actividad con entusiasmo:

Señala el inicio, nudo y desenlace del cuento la "la tortuga sabia".
decora el cuento libremente.

Resultado de imagen para dibujo de tortuga para colorearAntes de leer… Lee el título del texto e imagina de qué tratará la lectura. ¿Qué sabes acerca de las tortugas? ¿Sabes cuánto tiempo puede llegar a vivir una tortuga?
responde:


La tortuga sabia

Había una vez una tortuga que sabía de todo: qué día empezaba la primavera, quién descubrió América, por qué el elefante tenía trompa… y muchas otras  cosas más. Por eso le decían todos: “tortuga sabia”. Sin embargo, el día en que  cumplió cien años, descubrió que no sabía su nombre. Y se puso muy, pero muy triste. Tanto que empezó a llorar con grandes lagrimones…
—De qué me vale saber tanta cosa —se dijo— si no sé cómo me llamo.
Su amigo el tortugo, que había venido a visitarla para celebrar con ella su cumpleaños, quedó asombradísimo. Nunca había visto llorar a una tortuga. Pero en cuanto ésta le contó el motivo, él la comprendió enseguida. Y la aconsejó diciendo :
—¿Por qué no te vas de viaje, tortuguita sabia? A lo mejor, preguntando y preguntando, encuentras a alguien que sepa decirte tu nombre.
Así fue como la tortuga preparó su maleta y, sin dejar de llorar se fue por el mundo a averiguar su nombre. Anduvo y anduvo, pero nadie supo  decirle. Ni el elefante Elegante, ni la mariposa Rosa, ni el loro Coro.
  Al cumplir doscientos años, llegó de vuelta a su casa. El tortugo la estaba esperando con una torta de doscientas velitas. Y un sobre grande, color rosa. Era una carta de la lechuza Fusa, el más sabio de los animales de este mundo; y en ella le anunciaba que su nombre era… ¡Raquelita!
                                      ¡Qué contenta se puso la tortuga! —¡Raquelita!— murmuró — Raquelita! Parece una campanita.
El tortugo le dio un beso y, muy contentos, se comieron la torta.
Y Raquelita, como tenía hambre, se comió también las velitas.
Susana López Gomara

7 comentarios:

  1. profesora elizabeth buenas tardes de que manera se responden los talleres, no logro manejarlo. att jenny quintero

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora, espero este muy bien soy la mamá de Alejandro Henao.. Le agradecería nos explicara de que manera se deben responder los talleres que pena con usted es que ko ha sido claro el manejo, igualmente dejo mi numero si me puede colaborar le agradezco mucho 3232913303

    ResponderEliminar
  3. buenos días profesora, habla la tía de Alejandro Henao.
    Quería preguntarle la fecha de la entrega de este taller y si lo enviamos a su correo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola papitos ..perdón por responder algo q de la profe pero pues ella a estado muy ocupada cuadrando calificaciones , y arreglando el blogger

    Bueno los talleres se resuelven en los cuadernos, o si pueden imprimir las hojas de dichas tareas ? Pues también es posible..luego de ser resuelto el taller , se envían a los correos electrónicos de cada profesor tomando una foto de la actividad resuelta.
    Cada correo esta en el perfil de cada maestro.bien abajo de estos mensajes esta la opcion de ver el perfil.
    Espero les sirva la info ..

    ResponderEliminar
  5. Dab click en VER TODO MI PERFIL ..luego aparece la.informacion de ella y abajo de la fotico dice CORREO ELECTRONICO dan click y ahi ingresan al correo

    ezilabe@gmail.com (este es el.de ella)
    Con el resto de maestros es lo mismo

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora de que día es eso

    ResponderEliminar
  7. Buenos días
    Gracias por responder las inquietudes a los padres que preguntaron.
    Recuerden que por el grupo de wp nos comunicamos.
    Quedo atenta.

    ResponderEliminar